ConBurkina
twitter facebook rss

TALLERES INFANTILES

El taller organizado para los niños de Baasneere tuvo por objetivo fomentar el valor y el aprecio de los más jóvenes tanto por la arquitectura tradicional, construida con tierra, propia de su país, como por las técnicas constructivas del proyecto de la escuela de educación secundaria, de la que los niños serán los futuros usuarios. El taller comprendió dos días de duración en los que se realizaron distintas actividades.

Primer día de taller

El primer día de taller trató sobre las características de la tierra, abordándose, de manera sencilla, temas como su color, textura o composición. En primer lugar se realizó una breve explicación sobre este material y sus variaciones de tonalidad. A continuación se realizaron las siguientes actividades:

Segundo día de taller

Durante el segundo día, las actividades trataron sobre la tierra como material de construcción. El taller comenzó con una breve explicación sobre las casas tradicionales de distintas partes del mundo para mostrar cómo, en cada lugar, se construye con los materiales naturales propios de cada sitio. 

El objetivo de la explicación era hacer ver a los niños por qué los edificios de su pueblo se construyen tradicionalmente con tierra, mostrándoles, de manera sencilla, cómo se puede utilizar este material en la construcción. 

Tras la explicación, se iniciaron las actividades preparadas para ese día:

La intención de todas estas actividades fue aportar a los niños de Baasneere conocimientos que sirvieran para fortalecer su apreciación por la cultura propia y empoderar, de esta manera, a las generaciones futuras, que serán las encargas de tomar las decisiones en los próximos años, frente a los cambios impuestos por la industria, la globalización o la especulación.